¿Rotación de Personal?

¿Cómo evitar la rotación de personal en call center?

Para hablar de los índices de rotación de personal dentro del sector de servicio Call Center es importante conocer sobre algunos términos comunes, ya que los tipos de rotación varían por cuestiones distintas.

Inbound: es un tipo de atención a cliente que brinda apoyo y soporte en sus llamadas.

Outbound: se relaciona más al servicio de ventas y cobranza.

Blenden: son call center que utilizan sistema híbrido donde se mezclan llamadas entrantes y salientes.

Si medimos en relación a las actividades presentadas, el sistema inboud aunque tiene rotación, es un proceso más amigable al no calificar al asesor con su incremento de leads o ventas para garantizar productividad como lo hace el sistema outbound pero, el ganador en rotación son los call center que ofrecen blenden, al requerir personal multifuncional para exigir mayores rendimientos debido a la cantidad de servicios que están dispuestos a ofrecer a sus clientes.

Esto nos lleva a encontrar las características principales de la rotación:

  • Alta presión por el cumplimiento de metas
  • Baja expectativa de ascenso
  • Publicidad engañosa en la contratación
  • Mala selección de personal
  • Salario

Aquí te dejamos 3 tips para evitar la rotación dentro del Call Center:

1- Flexibilidad y plan de compensación: Ofrece a tus asesores horarios de trabajo flexibles que le permitan a tus colaboradores organizar actividades que les ayuden a motivarse, al mismo tiempo genera un programa de incentivos por cada objetivo cumplido.

2- Proporciona un ambiente de trabajo amigable y confiable: recuerda que las personas que se postulan en estos trabajos son comúnmente estudiantes que requieren un ingreso adicional es decir, gente joven (en su gran mayoría) por ello, debes intentar integrar un centro que les permita tener espacios de trabajo adecuados, líderes que les permitan desarrollar sus habilidades y aptitudes.

3- Contratación adecuada. En este punto es importante que conozcas las ventajas de Job Hunter, porque en el proceso de reclutamiento se encuentra la característica  principal para que cuentes con el personal indicado. No basta con números, la mayoría de los headhunting pueden prometerte bases de datos prometedoras pero, con cuántos colaboradores estarás a final del mes, ahora ben, nosotros tenemos la capacidad de encontrar a los mejores, tanto, que te garantizamos su permanencia.